La vendimia 2009 en Bodegas Costers del Sió se da por finalizada, tal día como hoy, 21 de octubre y con la entrada de los últimos kilos de Cabernet Sauvignon y tras dos meses, ya que allí por el 21 de Agosto empezabamos la vendimia de los primeros kilos de la añada, en esta ocasión de una variedad blanca, Chardonnay; variedad temprana y que con los calores del mes de Agosto, hicieron que se vendimiara antes.
Tras ella, entro una tinta temprana en nuestra climatología, la Merlot, y tuvimos que esperar hasta Septiembre para vendimiar otra vez uva blanca, en esta ocasión, la elegida era la Sauvignon Blanc, y en estos dos meses el resto de variedades se han ido alternando, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, Garnacha,...hasta hoy día.
Se han vendimiado atendiendo a conseguir el máximo de madurez y expresión de cada variedad, en un año dificil debido a la climatología del mes de agosto y primera quincena del mes de Septiembre, como ya sabeis de mucho calor.
Ha sido un año de "paciencia", de "espera"..., de aliarse con el tiempo para evitar inoportunas tormentas, o cualquier otro aspecto climatologíco adverso, pero al final , la paciencia , la espera y el tiempo, han tenido su recompensa.
21/10/09
21/10/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario