La cita era en Balaguer, en el restaurante Cal Xirricló, el día elegido un miércoles noche, 28/10/09. Nada más llegar, me sorprendió que toda la sala del restaurante se destinara a esta cata-maridaje, resultaba acogedora y estaba decorada con gusto, al igual que la preparación de la mesa.. El trato desde el primer momento fue agradable por parte de Francesc Molins (propietario) y de su equipo, Joseph Espiga (cheff ) y Nuria,...siempre muy atentos y simpáticos, y a pesar de su juventud, grandes profesionales. Agradecer también a Raul Jové, (Vi de vins), nuestro amigo y distribuidor en Lleida, que haya apostado por nosotros en estos dificiles comienzos. Los platos espectaculares con un plus de originalidad y muy bien maridados con nuestros 4 vinos. Francesc comentaba el plato que habían elaborado y porque habían elegido uno u otro vino; en unos se buscaba que se complementarán en otros que se contrarestaran sabores...todo un arte¡¡ Francesc y Joseph, bravo¡¡, bien mereció el beberse una botella de cada vino hasta dar con el maridaje tan original que hicisteis¡¡ El ambiente se volvía cada vez más ameno y simpático, en donde antes de cada vino, comentaba los vinos, su elaboración, las sensaciones, gustos y aromas que notarían y el porque de ello...Fue una agradable velada.
Además fue un placer personal, dar a catar a los asistentes, nuestro primer vino de los llamados "de autor", Sios_Selección 2007 , escuchar sus comentarios y apreciaciones..., es grato ver que el trabajo realizado, gusta ..y mucho, no?. Lo curioso de la noche, a parte del postre maridado con nuestro Viña del Sios_blanco 2008, sorprendente¡¡.. fue observar como muchos de ellos "guardaban" de plato en plato, la copa del Sios_Selección, como un pequeño tesoro, porque "no había más vino"...(y es que solo se pudo llevar 3 botellas para catarlo) y como decían los comensales..,"había que aprovecharlo y disfrutarlo en cada sorbo", pero al final y ya en el postre, ya no quedaba nada en las copas, tan solo las ganas de que no hubiera alguna botellita más por allí escondida...jejeje.
En resumen, un local a recomendar, ambiente acogedor, una comida exquisita con unos vinos siempre bien presentados, una elegida carta de vinos, y un servicio "top".
Hasta pronto,os tomo la palabra...y os espero pronto en la bodega¡¡