Ya Han llegado los primeros fríos...y en esta época del año empieza el trabajo de la poda de la viña, que nos durara hasta finales del mes de Febrero, mientras la viña se encuentre en reposo, antes de los primeros "lloros" de la vid.
Primero hacemos una prepoda con máquina para desenganchar los sarmientos de los alambres y facilitar así la operación manual de la poda.
Este trabajo como digo es manual y se desarrolla en invierno, normalmente empieza a la caída de las hojas y tiene como principal objetivo el dejar un número limitado de yemas, por lo tanto, estamos limitando la producción del año siguiente. En nuestro caso, la realizamos normalmente a 1 yema, dejando en el cordón royat que es nuestro sistema de formación, 3 pulgares de 1 yema por cada brazo.
Adjunto unas fotos realizadas hoy mismo, a nuestro equipo de campo: Junto a Jose María Porcioles, vereis a Marius...Nelu y Elias..
Viñedo en la época de invierno, antes de ser podado |
Realización manual de la poda en viñedo joven |
Poda realizada al cordón y en el suelo veis los sarmientos sanos que serán después picados y reincorporados al suelo como un aporte más de materia orgánica |
Jose María junto a Elias, Nelu y Marius...Hora temprana del almuerzo y calentandose junto a un fuego..hacía frío..menuda helada¡¡¡ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario